miércoles, 19 de agosto de 2009

Reporte Pesca Sausalito

Hola amigos, hace tiempo que no escribía ya que he estado medio ocupado con la u y un proyecto en desarrollo que tengo, pero el martes me puse las pilas, tome una caña y me fui temprano a pescar. El día estaba helado por lo que tomo tiempo para que se empezara a ver actividad, pero hubo, fue un largo día de pesca, pesque desde las 10 hasta las 6 y media de la tarde, salieron 4 carpitas estándar, ni muy chicas ni muy grandes, 2 muy peleadoras, muy entretenido. La buena noticia es que ya se ve mas actividad comparado a meses anteriores, por lo que hay que pescar, pescar y pescar, bueno amigos
Saludos y buena pesca

domingo, 26 de julio de 2009

Review Cañas Echo

Hola amigos, en el ultimo tiempo he tenido la suerte de probar 3 cañas echo, debido a que compre 1 y me prestaron 2 para probar, y quería compartir mi opinión al respecto.

Primero la atención de la tienda que representa a echo y airflo, que es planeta outdoor, espectacular, la atención de primera, te ayudan en lo que necesites y te dan consejos necesarios y desinteresados y cualquier problema, duda o inconveniente que se presente lo resuelven a la brevedad, cosa que hablo con conocimiento de causa ya que tuve un problema y lo solucionaron de inmediato.

Bueno a hablar de las cañas, la primera caña en probar fue una echo solo #6 en 9 pies, que es la caña mas básica de echo, vale 59.000, tiene una acción rápida pero progresiva, saca línea de una manera espectacular y achica los loop muy fácilmente, el único problema que le encontré es que el mango de corcho es algo delgado y mis manos muy grandes, pero la caña 100% recomendable, lo mejor que he probado por ese precio lejos, a mi gusto mejor que las redington y lejos mucho mejor que okuma y con garantía de por vida, esta caña encuentro que ayuda mucho con el casteo y es una muy buena opción para los que parten, ya que como caña es lo mejor por el rango de precio y tiene garantía de por vida.

Luego nos pasamos a la mía, una echo classic #6, esta es una caña media rápida y un poco mas difícil de castear que la solo, pero cuando se aprende a usar bien uno lanza con una precisión y distancia impresionante, puedo decir que es la caña que he sacado lejos mas distancia, el mango es muy cómodo, no es tan grueso como me gustan a mi pero me acostumbro, tamben cuenta con una garantía de por vida y es mas estética que la solo, un verde espectacular y un porta carrete precioso de madera.

Y por ultimo la caña que probé hoy, una echo carbon #5 de 9 pies, primero la estética, preciosa con un porta carrete futurístico, un mango de corcho de 2 tonalidades y los blank de un color café muy lindo, al tomarla se siente mas rápida que la classic pero mas lenta que la solo, un punto intermedio muy rico, se castea muy fácil, y saca línea con mucha facilidad y presenta la línea muy bien, me encanto y me encargue una carbon en #3 de 6.6 pies para esteritos de la zona central.

Hay que mencionar que todas las cañas cuentan con garantía de por vida y vienen con su funda dura. Todas las cañas fueron probadas con la línea tactical trout de airflo, una línea que de un principio no fue de mi total agrado pero aprendiéndola a usar lanzo de una manera que no puedo con mi cortland 333, ahora es mi línea n 1.

En resumen son espectaculares cañas con muy buen respaldo y uno paga por el producto, no por la marca como en otras cañas más renombradas que uno paga un porcentaje de locura solo por la marca, bueno ojala que les sirva el review y puedan probar estas cañitas.

jueves, 23 de julio de 2009

Una Pesca Algo Inusual

Hola amigos, les contare una historia de pesca de la semana recién pasada. Tenia muchas ganas de pescar pero quería ir a alguna parte inusual a la que no estuviera acostumbrado, pensé donde podía ser y me acorde que un amigo me había comentado que habían carpas en el marga marga, bueno dije, vivo muy cerca, no pierdo nada. Llegue a destino tipo 4 PM, arme el equipo Adams, le puse tippet al leader, ya que me quedaban como 50 cm, y empecé a lanzar con una ninfa damsel verde, no se veía acción por lo que me fui moviendo a diferentes lugares, hasta que en un pozon veo una carpa gigante nadando cerca de la superficie, esta es mía me dije, y empecé a tirarle hasta que después de un rato corto se me perdió de vista y empezó a llover. Seguí lanzando cerca del lugar, cambie a ninfa de stonefly, café, luego negra y nada, solo yo cada vez mas mojado, cambie de lugares y nada, probé muchas moscas y nada de nada. Al final ya empapado y tipo 6 y media PM dije adiós, no es mi día y me volví a casa decepcionado pero con una meta, sacar alguna gigante del marga marga, y de que hay gigantes lo hay, un amigo engancho una del cuerpo y peso 6K!!!!!!, así que ya saben, a buscar la receta y a probar nomas, eso seguiré haciendo estos días.

lunes, 20 de julio de 2009

Encuesta Pesca Mosca

Hola amigos, estoy en vías de realización de un proyecto, consta en un coto de pesca en la v región, cerca de Llay-llay a 40 min de Santiago, por lo que agradecería si pueden responder esta encuesta, http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Cuestionario.aspx?EID=527760&MT=X&MSJ , gracias de antemano.

jueves, 16 de julio de 2009

Primera Salida A Los Pejerreyes

Hola amigos, en este breve reporte les contare como fue mi primera salida a los pejerreyes chilenos con mosca, esto aproximadamente 2 semanas atrás.
Todo partió un día después de las lluvias, me fui a catemu a la casa de un amigo y partí recorriendo los sectores aledaños que sabia podían contener pejerreyes en sus aguas.
Empecé lanzando en un tranque que generalmente es muy bueno para los pescadores con masa, pero estaba muy turbio debido a las lluvias y después de una o dos horas me retire del lugar y busque algo que me pudiera dar una satisfacción. Recorrí esteritos, brazos del río, etc pero no encontré un solo lugar bueno para pescar.... Hasta que volviendo a la casa de mi amigo vi una poza conocida que esta ahí hace muchos años y su agua es de vertientes, mire y se veía todo el fondo, partimos bien, y luego de unos segundos veo pejerreyes saltado dentro de ella, nada mas que decir. Arme mi caña y le puse una ninfa bead head y me puse a tirar con mi caña adams #3-4, pero nada, pensé "No puede ser, aquí los veo y se donde están pero no me pescan, que rabia", por lo que cambie la ninfa por una seca color blanco tamaño #18 y al tercer lanzamiento un pique casi imperceptible, clave y saque un lindo pejerrey de app 10 cm, retire el anzuelo y de vuelta al agua. Luego de seguir tirando un buen rato sin éxito y la ansiedad empezando a invadirme nuevamente cambie la mosca por una carrot #18 con la que contaba en ese momento y luego de unos 10 casts app piqueeeeeeee, la punta de la caña se me doblaba, este es un monstruo me dije y luego de unos segundos lo traje a la orilla, un lindo peje de app 16 cm, peleador como pocos, de vuelta al agua y finalizado el día de pesca.
Redondeando después de 8 horas de pesca saque 2 pejerreyes, no fue mucho pero lo disfrute de sobremanera, es una especie peleadora y me imagino como deben tirar los mas crecidos, un desafio para mas adelante.
Lo que me di cuenta y recomiendo es que cuando la mosca cae al agua pegar unos tironcitos que dejen una estela en el agua, fue la único forma como conseguí piques durante el día.

martes, 7 de julio de 2009

Moscas Para Carpa

Hola amigos, hoy fui a pescar a Sausalito con mi caña Adams 3/4, llegue allá app a las 4:30 y tire un poco de pan molido cerca de los juncos y me prepare para probar unas moscas ya que mi efectivo huevo de salmón se me perdió, y tengo una muy buena noticia, 3 patrones efectivos, 9 piques y 4 carpas en mis manos, siendo una las mas grande que he pescado, de casi 3 kilos. Y todo esto en menos de 2 horas, muy buen pique.

En las fotos aparecen los patrones usados con éxito hoy, primero vemos la chernobil ant, 3 piques de los cuales fueron concretados 2, en segundo lugar se ve una mosca hecha por mi ayer, es solo un pedazo de goma blanca amarrada al anzuelo, esta me dio 2 piques sin concretar ninguno, y al ultimo vemos la mosca mas exitosa, con 5 piques, 2 carpas en mis manos y un corte de tippet. Esta mosca la hice ayer tratando de imitar al huevo de salmón blanco que perdí, esta mosca la hice con dubbing blanco e hice un circulo alrededor del anzuelo, asi de simple y efectiva.
Muy importante mencionar que a la mosca de goma y a la de dubbing le amarre un pedazo de alambre sobre el anzuelo antes de hacer la mosca para que no flote, así se hunde lentamente lo que he descubierto que es muy efectivo con las carpas, la toman a media agua.
Bueno amigos ojala que les halla interesado el pequeño review de estas moscas que he descubierto son efectivas para nuestros compañeros de juego.

sábado, 4 de julio de 2009

Reporte Pesca Sausalito

Esta mañana desperté app a las 10 am con muchas ganas de pescar, me levante, me tome un café, tome mi caña recién llegada, una Echo Classic #6, y mi carrete Slv cargado con una linea Cortland 333 + y salí. Pase a la panadería de la esquina y compre 600 pesos en marraquetas, luego continué mi travesía.

Llegue a Sausalito a las 11 am y empecé a tirar pan molido, pero por el día nublado había poca acción, no salían muchas carpas a comer. Arme el equipo y me puse a tirar con la mosca miga de pelo de ciervo a los gorgotones, pero nada, eran las 12, nada, las 1 nada y por eso se me ocurrió cambiar de mosca a una que compre en el sur hace tiempo que imita a un huevo de pescado blanco, que la gracia que tiene es que no flota como la de pelo de ciervo sino que se hunde lentamente como lo hacen algunas migas de pan, a la tercera tirada se tensa la linea empiezo a recoger y .......... se suelta la carpa. Partimos bien con la mosca, luego de otros 5 cast whom picada, esta no la iba a perder, la pelee mucho, y la carpa hizo algo que nuca había visto en carpas, saltaba afuera del agua, fue una ardua pelea de unos 5 minutos pero muy entretenida y me dio una carpa de app 1.8-2 kg. Luego unos cuantos piques sin concretarse cayeron 2 carpas mas a mi red, y, lamentablemente la ultima la traía al lado de la orilla y se me soltó el nudo de la mosca.

En resumen, un buen dia de pesca, bonitas carpas de app 1.5-2kg y probe una mosca nueva, muy efectiva.