jueves, 16 de julio de 2009

Primera Salida A Los Pejerreyes


Hola amigos, en este breve reporte les contare como fue mi primera salida a los pejerreyes chilenos con mosca, esto aproximadamente 2 semanas atrás.
Todo partió un día después de las lluvias, me fui a catemu a la casa de un amigo y partí recorriendo los sectores aledaños que sabia podían contener pejerreyes en sus aguas.
Empecé lanzando en un tranque que generalmente es muy bueno para los pescadores con masa, pero estaba muy turbio debido a las lluvias y después de una o dos horas me retire del lugar y busque algo que me pudiera dar una satisfacción. Recorrí esteritos, brazos del río, etc pero no encontré un solo lugar bueno para pescar.... Hasta que volviendo a la casa de mi amigo vi una poza conocida que esta ahí hace muchos años y su agua es de vertientes, mire y se veía todo el fondo, partimos bien, y luego de unos segundos veo pejerreyes saltado dentro de ella, nada mas que decir. Arme mi caña y le puse una ninfa bead head y me puse a tirar con mi caña adams #3-4, pero nada, pensé "No puede ser, aquí los veo y se donde están pero no me pescan, que rabia", por lo que cambie la ninfa por una seca color blanco tamaño #18 y al tercer lanzamiento un pique casi imperceptible, clave y saque un lindo pejerrey de app 10 cm, retire el anzuelo y de vuelta al agua. Luego de seguir tirando un buen rato sin éxito y la ansiedad empezando a invadirme nuevamente cambie la mosca por una carrot #18 con la que contaba en ese momento y luego de unos 10 casts app piqueeeeeeee, la punta de la caña se me doblaba, este es un monstruo me dije y luego de unos segundos lo traje a la orilla, un lindo peje de app 16 cm, peleador como pocos, de vuelta al agua y finalizado el día de pesca.
Redondeando después de 8 horas de pesca saque 2 pejerreyes, no fue mucho pero lo disfrute de sobremanera, es una especie peleadora y me imagino como deben tirar los mas crecidos, un desafio para mas adelante.
Lo que me di cuenta y recomiendo es que cuando la mosca cae al agua pegar unos tironcitos que dejen una estela en el agua, fue la único forma como conseguí piques durante el día.
Saludos y buena pesca.

1 comentario:

  1. Martín: Primero felicitarte por tu blog...siempre es bueno saber que de una u otra manera se aporta al "tomar y devolver".

    Segundo...para decirle que no es fácil tomar "chilenos"...pues, como habrá notado...ellos son de una sola tomada y por la especial forma de su boca, la misma pasa casi desapercibida...como diría una viejita "péguese con una piedra en el pecho porque alcanzó a tomar dos"

    Reiterando mis felicitaciones, quedo de usted


    Muy atentamente


    Piedra Lisa

    ResponderEliminar